1982

Jose Luis y Sonia comenzaron a buscar de Dios en su religión desde el inicio de su matrimonio.

Llevaron a cabo un pequeño grupo de oración, en su casa con familiares y vecinos por algunos meses.

Leían la Biblia por las tardes y cantaban alabanzas juntos.

1984

Cuatro años después; Jose Luis y Sonia, rindieron sus vidas al señorío de Cristo dejando la religión de sus padres e integrándose al cuerpo de Cristo.

1986

Jose Luis y Sonia, oraron a Dios con la simple petición de que él, los usara en cualquier capacidad posible, y desde ese día; se han dedicado al servicio de Dios.

1987

Jose Luis y Sonia, llegaron a la ciudad de Fontana, California, en donde Dios comenzó a mostrarles lo que él quería de sus vidas.

Jose Luis comenzó a enseñar la palabra de Dios como pastor laico en la ciudad de Rialto, California por un par de años y mantuvo una congregación de algunas 50 personas.

Después de haber ensenado la Palabra en la ciudad de Rialto, Dios los

llevo a la ciudad de Colton, California; en donde también trabajo como pastor laico, enseñando por un poco más de dos años.

1991

De Colton salieron con la bendición de la iglesia para iniciar estudios bíblicos en su casa y deseando evangelizar a su vecindario.

Ahí se incorporó a la Iglesia Calvary Chapel Fontana, (conocida como Pilgrims Progress) en donde recibió la autoridad de llevar a cabo los primerosestudios bíblicos en su casa.

Por las primeras semanas de reuniones, hubo visitantes, y familias con hijos jóvenes y niños, de todas las edades.

1994

Iniciaron los servicios regulares de Domingo y así, Dios comenzó a enviar personas de todas las edades y de diferentes ciudades de los alrededores de Fontana. Rialto, Bloomington, San Bernardino, Ontario y otras más.

2002

La ciudad de Fontana donde la congregación se estableció hasta su capacidad recibiendo a mas de 180 personas por servicio.

Dios a provisto de todo! Él ha movido los corazones para suplir toda necesidad, habidas y por haber.

Desde su inicio, las personas de este ministerio, han pisado con pasos humildes, pero firmes con sus ojos puestos en Jesus.

Y a base de esfuerzos y de arduo trabajo, siempre han seguido hacia adelante.

La aventura de fe no ha sido fácil porque han habido oposiciones, y

adversidades, pero Dios es fiel! Para mantener a su iglesia en pie. Jesus

dijo:“que las fuerzas del hades no prevalecerían contra ella” Mateo 16:18; y así ha sido, Dios sostiene este ministerio!

No sabemos qué es lo que Dios continuara haciendo a través de esta congregación, pero oramos que su gracia sea abundante para con Calvary

Chapel Fruto de la Vid.

2001

En poco tiempo, Pastor Jose Luis, comenzó a buscar un lugar que estuviera por venta para continuar el desarrollo de la iglesia; y de aquel pequeño estudio bíblico que se comenzó en casa, se había convertido en una congregación hermosa. Y después de haber servido como pastor laico por siete años, Jose Luis, fue finalmente ordenado el día 24 de Junio del año 2001.

2002-2024

Pastor Jose Luis y su Esposa Sonia, han estado sirviendo a Dios por más de 37 años desde su conversión, la iglesia ha recibido la enseñanza de la palabra de Dios constante y completa.

¿Qué más tiene Dios para este ministerio? ¡No lo sabemos, pero queremos estar listos para lo que él desee!

Porque nuestro mayor objetivo en existir como iglesia es; el de glorificar a

Dios en todo lo que hacemos.